lunes, 4 de mayo de 2015

QUIENES SOMOS

Me llamo Clara, soy Maestra en Audición y Lenguaje, Especialista en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogia por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Soy bilingue frances-español, he crecido en un hogar multilingüe y multicultural, que me ha ayudado a ser una persona abierta, flexible, tolerante y a tener que desarrollarme de manera natural en un ambiente con muchos sonidos distintos.

He trabajado durante 12 años como maestra, logopeda escolar y psicopedagoga en colegios públicos, privados y escuelas infantiles en Madrid y Castilla León.

Decepcionada de las metologías "tradicionales" que se están aplicando sobretodo en la etapa de Educación Infantil,y  mi inquietud por encontrar otras alternativas de educación  me ha llevado a participar en los últimos años  en cursos, jornadas y algunas prácticas en pedagogías activas de la mano de Rebecca Wild, Montessori, Emilie Pikler, John Dewey, entre otros.

Este proyecto de casa nido nace despues de años de experiencia en diversas etapas de la infancia, y de la reflexión e inquietud acerca de una educación y metodologias de aprendizaje que se llevan a cabo en la sociedad actual demasiado competitiva, con escasos valores y muy vertical frente a una educación que planteamos más respetuosa y basada en el ritmo de cada niño, creando un espacio a la medida de los niños, preparado para fomentar el desarrollo evolutivo integral del niño.

El aprendizaje sigue un ritmo diferente y exclusivo para cada niño/a, por lo que por nuestra parte  es importante respetarlo. Se fomenta que cada niño/a aprenda, crezca y se desarrolle a su propio ritmo, en un ambiente relajado, libre de tensiones, pequeño y familiar, libre expectativas adultas, desde las relaciones humanas y con la naturaleza.

Nuestra casita esta abierta a todo el mundo, independientemente de raza, religion, cultura o necesidades educativas. Entendemos "la diferencia" como un valor añadido, ya que cada uno es como es (identidad) y eso es muy positivo y enriquecedor para todo el mundo.

Además seguimos un proyecto educativo abierto y flexible que guia a todos los niños a construir mecanismos y estrategias propias de cada edad para familiarizarse con su entorno y los conocimientos que va adquiriendo.

 Este proyecto va dirigido a las familias que entiendan la crianza y educación de sus hijos como una oportunidad de crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.