lunes, 4 de mayo de 2015

DIA A DIA

El ritmo es un principio educativo muy importante. Para los niños/as es esencial que la certeza en la continuidad y los acontecimientos regulares marquen el año, la semana y el día.
Las actividades se realizan armoniosamente a lo largo del día en un ritmo de expansión y concentración.
Todo se realiza sin prisa, respetando los ritmos del niño

 Los niños van llegando a la “casita” en función de los horarios contratados y de sus necesidades.
Cuando llegan se ofrece el desayuno a los papas mientras compartimos información acerca del niño, mientras los niños juegan libremente.
Sobre las 9.30 desayunamos todos juntos (niños y educadora) en la cocina y, según van terminado, comenzamos a realizar la Asamblea diaria donde compartimos experiencias, cantamos, aprendemos vocabulario, etc.
Posteriormente todos los dias realizamos un taller diferente donde los niños que quieran pueden participar.
Después pueden disfrutar del momento de juego libre por cada rincon de la casa o por el pequeño jardin.. En torno a las 12.30  tras la acción, vuelta a la calma. Comenzamos a recoger, con mucha tranquilidad y acompañándonos de canciones. Nos lavamos las manos para prepararnos a ir a comer todos juntos.
Cada día salimos al exterior, bien a nuestro patio, bien al parque de la comunidad, siempre bien preparados y acorde a las condiciones meteorológicas.
 Tras un día tan intenso y lleno de experiencias, necesitamos descansar, por lo que después de un cuento, los niños duermen su siesta (en torno a 2 horas). Por último, nos despertamos, merendamos y nos preparamos para recibir a los papás y nos despedimos hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.