Confiamos en la capacidad innata de los niños y niñas para guiar sus aprendizajes, reconociendo que el movimiento y el juego espontáneo favorecen las vivencias que el niño necesita y le interesan. Es de esta forma que las iniciativas y motivaciones de los niños les permitirán organizar diversos proyectos en un ritmo propio de aprendizaje.
Mi tarea como acompañante y educadora se centra en crear un contexto de seguridad para el niño, que al mismo tiempo sea interesante para investigar, jugar y comunicarse.
Para llevar a cabo nuestro proyecto, nos basamos en la asociación de diversas pedagogías entre ellas: Rebeca Wild, Emmi Pikler y Bernard Aucouturier.
Como bases pedagógicas destacaré las siguientes:
- Seguridad emocional
- Creatividad-Lenguajes expresivos (dibujo, modelado, construcciones, danza, juegos...)
- Autoestima
- Juego
- Autonomía
- Descubrimiento sensorial
- Aprendizaje significativo
- Libertad de movimiento
- Igualdad
- Respeto
- Acompañamiento
- Antiautoritarismo
- Confianza
- Escucha
- Armonía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.